viernes, 21 de noviembre de 2008

SAN ANDRÉS 2008

Se acerca la fecha de San Andrés: en la víspera nuestra comunidad educativa retoma una vieja tradición popular y la reproduce dentro del centro para perpetuar entre sus alumnos/as el Conocimiento, Respeto y Mantenimiento de su propia cultura.
Pero no se trata sólo de una fiesta más y un acto para divertirnos un rato y pasarlo bien (aunque es uno de los principales objetivos del equipo de Educativo), sino que se ha de tener en cuenta que atrás queda una programación de actividades previas basadas en las costumbres de nuestro entorno y que tratan de inculcar en nuestros alumnos/as y sus familiares, la importancia de reproducir, de forma consciente, ritos y costumbres que conforman nuestra identidad canaria.
El alumnado ha trabajado en el aula proyectos sobre los trabajos del campo: la vendimia, proceso de fabricación del vino, y sobre los frutos recolectados en el otoño (castañas, nueces, etc.).
Y como hemos trabajado y estudiado mucho queremos compartir, durante un ratito, la alegría de estas fiestas.


Infantil y 1º Ciclo Primaria

_

¿Apunto de qué?, pues apunto de comenzar con nuestra revista escolar a la que le llamaremos "Apunto" por las múltiples connotaciones que ésta palabara tiene para nosotros.